martes, abril 10, 2007

ENCUENTROS BIZARROS EN LA RED

Hace unos días dejé un comentario en un blog en el cual comento regularmente. Poco después, una bloguera rosarina visitó Porteños en Ginebra para expresar su opinión sobre aquel comentario mío, y lo hizo bajo la forma de un comentario a una nota mía que nada tenía que ver con el tema. Después mantuvimos un intercambio de puntos de vista, siempre en la forma de comentarios a esa nota de Porteños... totalmente no relacionada con el tema. Por esa razón, porque ese intercambio era totalmente ajeno a la nota en cuestión, decidí mudarlo acá (ver comentarios).

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No puedo remediarlo, leí el chiste que publicaste en lo de Marce y me dió mucha pena. Tal como dice el post. La información está y hay que saber manejarla. Obviamente que en Ginebra las cosas no deben salir así. Hoy, los argentinos que aún estamos pisando tierra nacional estamos de duelo. Nuevamente la muerte, nuevamente la impunidad. No, seguramente, no te enteraste. Perdón, pero el chiste, NO , para muchos, no nos parece chiste. Lamentable. Un modo de conocernos un poco raro, no?. Y si pobrás no leer tanto diario porteño? Saluditos.

00:35  
Blogger Porteños en Ginebra said...

Hola Susana. El chiste del que hablas —aclaro para quienes no sepan— fue mi comentario a un post de Marcela Quiroga en su blog y se puede ver aca. No entiendo muy bien por que no te parece un chiste, pero el humor es esencialmente subjetivo. A mi me parecio muy pertinente al tema del post de Marcela por su contenido y porque Rudy y Daniel Paz ejercen, a mi modo de ver, ese rol de formadores de opinion y criticos sociales y politicos desde el humor, que es de lo que Marcela hablaba.
Si, me entere de lo que paso en Argentina —la muerte del maestro Carlos Fuentealba victima de la represion policial en Neuquen— porque lei Pagina/12 de hoy —que es donde encontre el chiste— y porque tambien visite tu blog. Como vos decis, otra vez muerte e impunidad —lamentablemente, constantes en la vida social y politica argentinas.

00:37  
Anonymous Anónimo said...

Lamentablemente sigo sin encontrarlo chistoso. Quizás tu subjetividad, la de Rudy y la de Paz tengan una estructura parecida. A mí, sigue sin causarme gracia. Considero que no es día para chistes de esa índole. Recordás quién, cuándo y por qué se dijo:" la casa está en orden?". En el día de hoy y con las connotaciones de lo vivido, pienso que esa sutileza también genera opinión. Supongo que todo tiene un precio y que tanto Paz como Rudy cobran para eso. Quizas, ya en este momento a algunos bloggeros le estén girando un cheque. Doblemente lamentable.

00:39  
Blogger Porteños en Ginebra said...

Hola Susana.

Mira, yo pienso que Rudy y Paz deben de cobrar por su trabajo como cualquier laburante, pero me parece que con la sospecha que expresas —que no se refiere a un salario sino a otra cosa— se te va un poco la mano. No me voy a poner a hacer aca la defensa de Rudy y Paz porque me parece que no la necesitan. Respecto de tu suposicion/sospecha de que algunos blogueros reciben cheques —de quienes?— no se que decirte... me parece que o estas muy confundida o dispones de informacion que yo ignoro.

Saludos

00:40  
Anonymous Anónimo said...

Hola Porteño en Ginebra: Acá termino la polémica. Supongo que "ese algo de no entender" hizo que "sin saber" fueras un expatriado sin nombre. El inconciente deja fisuras y por ahí, a veces se cuela. Recuerdo que mi abuelo hacía "uvas en grapa". Lo tuyo es en ginebra. Pensar que los trabajadores cobran por su trabajo no creo que pueda equipararse a "que se me va un poco la mano". Prefiero dejarlo escrito con palabras. Si estoy confundida es porque los chistes que no son universales deben publicarse en los medios pertinentes y lo que decís que ignorás está relacionado con la mano muy larga que tienen algunos bloggeros.( te incluyo? o lo tuyo es sólo de lengua?)

00:41  
Blogger Porteños en Ginebra said...

A ver, Susana, recapitulemos.

Yo comente un post titulado “manejando informacion” con un link a un chiste de Rudy/Paz sobre abundancia de informacion y carencia de conocimiento. El blog donde deje mi comentario no era el tuyo. El post que comente no lo escribiste vos. Mi comentario no hacia referencia alguna al comentario que vos habias dejado en el mismo post.

Lo siguiente es que vos apareces en mi blog para
—descalificarme, porque vivo en Ginebra y “no piso territorio nacional”, porque “no me entero”, porque no comparto el punto de vista de “los muchos” de los que vos te has constituido en vocera y porque leo “demasiados diarios porteños”;
—emitir juicios sobre mi subjetividad;
—formular sospechas acerca de blogueros a los que no nombras pero entre los que amenazas con incluirme;
—pontificar acerca de que indole de chistes pueden contarse que dia; y...
—psicoanalizarme gratuitamente.

Susanita... no te parece demasiado?

Menos mal que ahora decretaste el fin de la polemica.

00:41  
Anonymous Anónimo said...

bueno lei la conversacion... y si la verdad flaco tenes razon, la mina se fue a la mierda (perdon por el vocablo pero es tarde para andar elijiendo palabras) y que estes en "territorio nacional" no significa que dejes de ser argentino, el comentario de nno hacer un chiste por lo que paso en la reprecion a los docentes... me gustaria saber si esa mina, vos susana no te reis nunca ya que todos los dias se mueren miles de chikos en argentina de hambre, accidentes de transito, enfermedades, drogas y alochol.
no tengo nada que ver con ninguno de los dos pero no me van las personas que critican una idea o un punto de vista sin respetarla/o y si ensima las critican desvirtuan del tema en cuestion la persona que las hace carece de criterio y fundamentos. en fin ese es mi punto de vista.

01:10  
Anonymous Anónimo said...

[El siguiente comentario fue dejado en la entrada Qué boludos que fuimos, pero como en realidad pertenece a esta discusión, me parece más apropiado que aparezca acá. SpinDoctor]

Y sí, después de 25 años seguís pisando el mismo palito. Ya vés, no es que quiera psicoanalizarte pero............
Y después no digas que no te avisé. Dentro de 25 años, hablamos del chiste, que a vos a otro "imberbe" (te acordás?) (o lo leíste en alguna parte?)les pareció tan gracioso!!!!! Quizás hasta vuelvas a repetir el título del post. En lugar de enojarte ponente a reflexionar.

08:51  
Anonymous Anónimo said...

Y sí, coincido con vos. "No tiene desperdicio". Qué tal si lo reciclás?. Y bueno, es una forma de tirar lo desperdiciable.
Desperdiciar es verbo y se puede conjugar. En ese sentido, me permito el siguiente juego verbal.
Tú eres un desperdicio. A toute l´heure!!

08:53  
Blogger Porteños en Ginebra said...

Susana,
creo que en este intercambio de pareceres siempre me dirigi a vos con el debido respeto.

Comprenderas que el insulto que me dedicas en el comentario anterior pone fin a tus intervenciones en mi blog.

Pero no te amilanes: según Technorati hay 71 millones de blogs ahí afuera, y cada minuto se crean 84 blogs nuevos.

Asi que: Allez-vous!

08:55  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Email Riddler- Encrypt the email address on your webpage to stop spammers.