martes, noviembre 27, 2007

COSMOLÓGICA BLOGOSFÉRICA

Acabo de enunciar la Ley Cosmológica de la Blogosfera: Dados dos blogs cualesquiera en un mismo universo idiomático, la distancia que los separa es menor o igual a un número “X” de blogs que, por enlaces sucesivos aunque no necesariamente recíprocos, permiten navegar de uno al otro, donde “X” es un número entero mayor o igual a cero. Ahora sólo me falta: [a] determinar el valor del número “X”; y [b] demostrar la validez universal de la que espero sea conocida por generaciones futuras como Ley Fundamental de Blogs de SpinDoctor. Dejo ambas tareas para mañana, porque hoy el esfuerzo intelectual me agotó.

3 Comments:

Blogger Luciano said...

Si la enuncias como corresponde y la demostras la vamos a publicar por toda la Urbe et Blorgue.

23:31  
Blogger Porteños en Ginebra said...

Humildemente, creo que la enunciacion ya esta lograda, me parece. Lo que estaria faltando es determinar el valor maximo de “X” —un numero que sera conocido en el futuro como la Constante de Spin— para diversos universos idiomaticos. Estoy seguro de que, si no la sabe ya, Google puede calcularla en un periquete. El otro problema es quizas mas complejo en lo teorico: esta todo blog conectado, a traves de una serie finita de blogs sucesivamente referenciales, con todo otro blog del universo idiomatico dado? En otras palabras, hay que definir si un conjunto “Z” de blogs —donde “Z” es un numero entero menor que el numero total de blogs existentes en el universo idiomatico en cuestion— cuyas interconexiones se agotan entre si, es o no parte legitima del susodicho universo de blogs, o blog-verso.

Creo que ya fue suficiente esfuerzo teorico por hoy.

00:36  
Blogger Luciano said...

Si, quedé titilando. Después leo con más detenimiento tu comentario.
Siempre fuí un queso en estas cosas.

01:56  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Email Riddler- Encrypt the email address on your webpage to stop spammers.