domingo, octubre 07, 2007

SABEMOS LO QUE HICISTE EL VERANO PASADO

Es viernes, 07:40 de la mañana. Estoy a punto de salir de casa rumbo al trabajo cuando suena el teléfono. Es un agente de la Seguridad Municipal para avisarme que tengo que mover el auto. Anoche lo dejé estacionado en una zona marcada como “Prohibido estacionar a partir del viernes a las 08:00 horas”. “Pero faltan 20 minutos”, le digo. “Sí, pero se lo recordamos.” Cuando llego al auto saludo al agente y le digo que yo me acordaba e iba a mover el auto antes de las 08:00. “Hay gente que se olvida, otros no logran levantarse a tiempo —dice—. Preferimos avisarles, porque a las 08:00 los tenemos que multar.” Acompaña la palabra “multar” con el gesto de descargar la mano derecha, abierta y vertical como un hacha, sobre la palma de la mano izquierda. Le agradezco tanta gentileza, y me voy pensando en qué bien aceitadas tienen las bases de datos para pasar en un periquete de la patente del auto a mi teléfono hogareño. Qué más sabrán de mí?

3 Comments:

Blogger Adrian Kosmaczewski said...

Hermano, te cuento una aneda mia: en el 98 me volvi a Buenos Aires, y como tengo la doble (generala) perdon, nacionalidad, tuve que ir al arsenal a devolver mi equipo ya que soy soldado de este bendito pais.

Los milicos fueron, por ende, los primeros en enterarse que me iba del pais, aclaro. Por una cuestion de peso y comodidad, empece por sacarme de encima todo el equipo, para despues hacer otros tramites.

Al volver del arsenal (o sea, media hora despues de haber entregado uniforme, botas y arma), llego a casa y encuentro un mensaje en el contestador: "Señor, somos del servicio cantonal de las finanzas, hemos sido notificados de que usted esta yendose de Suiza y le informamos que segun nuestros registros usted deberia terminar de pagar las cuotas 10, 11 y 12 del impuesto antes de irse del pais. Desde ya muchas gracias."

Agarrate Catalina. Esto era hace 10 años exactamente, ahora estoy seguro de que el garita que te toco a vos uso su "Palm" con conexion inalambrica para conectarse a la base de datos...

13:04  
Blogger Luciano said...

Impresionante. No me queda otra palabra para estas dos anecdotas.
Big Brother un poroto.
Pero a que lo hacen de buena onda.

13:41  
Blogger Porteños en Ginebra said...

ADRIAN, da la impresion que el sistema funcionara como un relojito... (perdon por el mal chiste). Lo que yo no entiendo es, por ejemplo, que cuando vuelvo de un viaje, los de inmigracion miran por arriba mi pasaporte y me lo devuelven; no anotan/escanean/sellan nada; aparentemente no hay registro de mi ingreso al pais. Como hacen? Solo exepcionalmente, un par de veces, me han hecho preguntas y tuve que terminar mostrando el permiso de residencia en Suiza.

LUCIANO, absolutamente, lo hacen con las mejores intenciones :-)

00:31  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Email Riddler- Encrypt the email address on your webpage to stop spammers.