miércoles, enero 31, 2007

NO HAY COMO ESTAR ASEGURADO

En Suiza, extranjeros de ciertas nacionalidades pueden llegar a pagar el seguro del auto hasta seis veces más caro que un nacional. Depende de las nacionalidades y de las compañías de seguros involucradas. Por ejemplo, polacos y brasileños que quieran asegurarse en La Baloise, deberán pagar hasta 570% más que un suizo. Las compañías dicen que conductores de determinadas nacionalidades son más riesgosos y deben pagar más, del mismo modo que un fumador pagará más caro un seguro de vida. El profesor de derecho Bernard Waldmann acaba de denunciar esta práctica señalando que “invita al racismo y al abuso”.

2 Comments:

Blogger Nieves said...

Es que el profesor Waldmann nunca debe haber visitado Río! :D

Yo creo que en ésto los suizos tienen razón. Quizás se debería implementar de una forma diferente, no sé, categorizando a la gente de acuerdo a la agresividad de su manejo, mediante un test o algo así, y no por nacionalidad. Yo quisiera que todo conductor menor de 24 años pague el triple de lo que pagan los demas, no importa donde haya nacido, y que en en este país se deje de otorgar liciencias de conducir a los 16 años, que es una locura. Que los padres se dejen de joder y se hagan cargo de los críos hasta que tengan 18 años, por lo menos, que los pendex son un peligro manejando y son los que causan la mayoría de los accidentes durante sus primeros dos años de manejo.

20:04  
Blogger Porteños en Ginebra said...

El tema es que pagando mas caro el seguro, solo se protege a la compañia aseguradora, no al peaton o al conductor inocente de otro auto que van a ser victimas del desaforado. Si un menor de 24 años te estrola a vos o te mata a un ser querido, el hecho de que pague el triple de seguro no te ayuda mucho. Pero coincido que la licencia no deberia otorgarse a pendex de 16, aunque por supuesto la edad es algo relativo, es decir no se trata de edad sino de madurez. Tal vez un test de personalidad o agresividad al volante, como vos sugeris. Aca enfatizan mucho tambien la educacion vial, desde el preescolar!

20:55  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Email Riddler- Encrypt the email address on your webpage to stop spammers.