viernes, enero 05, 2007

PACO

“Acá los pibes se están muriendo por consumir Paco; la dosis cuesta un peso y te quema directamente el cerebro”, me dice Nora, la dueña de mi disquería quilmeña favorita. “Paco” es el nombre de la pasta base de co.caí.na, cuyo consumo en la ciudad de Buenos Aires “creció exponencialmente en el último año y medio”, según las autoridades sanitarias de la ciudad. Consumidores son sobre todo los niños y adolescentes pobres. Empiezan a los ocho, nueve años y el pico de consumo se da entre los que tienen 11 y 12.

3 Comments:

Blogger Nieves said...

Qué horror. Antes eran los pegamentos en bolsas de plástico, ahora es Paco... Acá los "laboratorios" caseros de methamphetamine han brotado como hongos por todo el país. Amas de casa se envician al poco tiempo de probar la droga y los dealers les enseñan como "cocinarla" mezclando medicamentos y otras substancias. Al tiempo a los adictos se les empiezan a caer los dientes y aparentan el doble de la edad que tienen. En muchos casos hasta se quedan en la calle, sea por que se les incendió la casa mientras "cocinaban" la droga o porque, de tan descerebrados que quedan, ya ni pueden trabajar. En esta página podés ver fotos de estos laboratorios caseros.

17:15  
Blogger Nieves said...

Ya están de vuelta en Ginebra, doc? Llegaron con la tormenta? Espero que el vuelo de regreso haya sido tranquilo y que la hayan pasado genial en AR. Acá recién llegó el invierno (!!!). En California más de la mitad de las naranjas se congelaron y mucha gente se ha quedado sin trabajo (la mayoría indocumentados). En el resto del país todo quedó bajo una pulgada de hielo.

Un abrazo.

21:47  
Blogger Porteños en Ginebra said...

Impresionantes las fotos. Como con tan poco material y tan facil de obtener se puede fabricar una droga!

Nosotros llegamos bien. Aca tambien el invierno fue inusualmente calido —nos cuentan— hasta que llegamos nosotros y bajo la temperatura... :o)

21:20  

Publicar un comentario

<< Home

Powered by Blogger

Email Riddler- Encrypt the email address on your webpage to stop spammers.